Las islas Cíes están dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Dentro de la isla principal hay cuatro rutas de senderismo de las cuales alguna de ellas comparte parte del recorrido con otras, así que podemos dividir la isla en dos y tenemos dos rutas de senderismo en la parte norte y otras dos en el sur. En esta ruta unimos los recorridos de Alto del Príncipe y Monteagudo. Partiendo del camping, la longitud es de 10,5 km., si empezamos en la caseta de información es de 9,5 km., y la duración de unas dos horas y media. El camino es fácil de seguir y no tiene dificultad.
La parte norte de la isla es bastante diferente a la parte sur, con más árboles, en donde predominan los eucaliptos. El camino inicial es llano y pasa por la playa de Figueiras, desde aquí empieza una ligera subida hasta llegar a un cruce de caminos. Podemos dirigirnos hacia el Alto do Príncipe, Faro do Peito o al Área de Cantareira.
En menos de un kilómetro desde el cruce llegamos al Alto del Príncipe en donde está el Mirador de la Silla de la Reina, uno de los miradores más bonitos del parque, ya que podemos ver el Faro de Cíes a lo lejos, la playa de Rodas o la laguna.
Continuamos el camino, pasamos por un quemadero y cogemos el desvío hacia el Faro do Peito. Desde este punto tenemos muy buenas vistas de la Costa da Vela y Cabo Home. Aunque geográficamente está a pocos metros, tenemos que dar un pequeño rodeo para ver el observatorio de aves.
De vuelta podemos parar en el área de cantareira en donde hay una pequeña cala con piedras.
Fuente:queverengalicia.com