Ruta del Faro de A Porta - ISLAS CIES

Esta ruta es un recorrido por la costa más meridional de la isla de O Faro. Este sendero es menos conocido y transitado que la ruta del monte Faro, y permite una visión de las islas Cíes más cercana al mar.

RECORRIDO:

Al llegar a la caseta de información de las islas Cíes tenemos que tomar el camino de la izquierda y dirigirnos hacia el dique que une la isla de Monte Agudo con la isla de O Faro. Al llegar a esta segunda isla continuaremos por el camino principal dejando a un lado el cámping y el observatorio de aves. Nos adentraremos en el pinar y poco después volveremos a salir a la costa, al lado de la playa de Nosa Señora. Allí encontraremos un cruce de caminos donde tomaremos la pista que continúa de frente, dejando la playa a nuestra izquierda.

El camino continúa bordeando la costa sur de la isla de O Faro por su parte más baja y nos llevará hasta el embarcadero de Carracido. Desde aquí el camino comienza a subir ligeramente hasta llegar al faro de A Porta. Desde este punto podemos disfrutar de las vistas panorámicas sobre la isla de San Martiño, la más meridional del archipiélago de las islas Cíes, y la única que no está comunicada con barcos de línea regular.

Esta ruta natural del faro de A Porta está conectada a mitad de camino con la ruta que asciende hasta el monte Faro.